termos electricos

Termos Electricos

Son una excelente opción para calentar agua en nuestros hogares. A la hora de comprar termos eléctricos necesitas adquirir los mejores. Disponemos de calentadores eléctricos de agua baratos, instantáneos, de paso, de aire y marcas como Fleck, Ariston, Junkers y Cointra.  A continuación se muestra una lista de los mejor valorados.

 

Última actualización: septiembre 23, 2019 4:55 pm

 

¿Cuáles son los mejores termos eléctricos para comprar?

¿Cuáles son los mejores termos y calentadores eléctricos para comprar?

Teka Termo Electrico Ewh80: es un termo de 80l, blanco, con tanque esmaltado, resistencia cerámica y termostato que regula la temperatura entre 30 y 75º. Es un producto de gran calidad y fácil uso con un alto rendimiento. Cuenta con un sistema de seguridad compuesto por una válvula de seguridad contra presión y sensor contra el sobrecalentamiento.

Fagor Confor FI-6: Se trata de un termo instantáneo que puedes instalar sobre o bajo el lavabo con piloto de calentamiento. Cuenta con modulación hidráulica de la temperatura y conexión/desconexión automática.

Bosch Tronic 2000 T: Es un hervidor de agua con depósito con un sistema calentador único fabricado con acero inoxidable. El alcance del termostato va de 30 a 70° C. Tienen una capacidad de 15 L con indicadores LED.

Siemens DH18400M: Se trata de un calentador sin depósito completamente instantáneo de color azul o blanco. Tiene clase de eficiencia energética de 38% y es controlado hidráulicamente. Calienta el agua hasta un máximo de 60º C y produce un nivel de ruido de 15 dB.

Cointra TNC-10: Se trata de un calentador tipo termo eléctrico vertical con capacidad de hasta 10 litros. Su beneficio es su reducido consumo energético. Cuenta con un termostato regulable exterior para ajustar la temperatura del agua, la cual calienta rápidamente. Cuenta con ánodos de magnesio de larga duración. Es compatible con instalaciones de energía solar térmica. Cuenta con doble sistema de seguridad eléctrica.

¿Qué termos eléctricos comprar?

¿Qué termos y calentadores eléctricos comprar?

  • Un termo eléctrico ofrece agua caliente con una capacidad limitada. Son perfectos para satisfacer el consumo de agua caliente de una casa pequeña. Son ventajosos porque no requieren de instalación de gas, pero, pueden conllevar a un mayor gasto en electricidad.
  • Para escoger el mejor termo para nuestro hogar debemos calcular nuestras necesidades de agua caliente en nuestro hogar. Debeos considerar un termo con la capacidad de satisfacer los picos de demanda, por ejemplo el momento en que todos se duchan con agua caliente.

También debes considerar los tipos de resistencia:

  • Resistencia blindada: Se sumerge en la cuba del termo transmitiendo calor directamente al agua. Calienta más agua pero están sometidas a desgaste. Se recomienda si en tu hogar emplean aguas blandas o libres de minerales.
  • Resistencia cerámica envainada: Es recomendable para aguas duras porque la resistencia no entra en contacto con el agua. Tarda más en calentar el vital líquido.
  • A la hora de comprar un calentador eléctrico debes considerar su capacidad, algunos tienen capacidad limitada y otros, ilimitada, es un factor a considerar pues muchas personas requieren de entre 30 a 50 litros de agua por día.
  • También debes considerar el lugar donde deseas instalarlo, debes hacerlo en el lugar donde más agua caliente se demande, pero, debes vigilar que exista el espacio suficiente para hacerlo y en el sentido (horizontal o vertical) que indique el equipo.
  • También debes considerar si la resistencia está sumergida o envainada. Debes considerar el tipo de agua que se emplea en tu zona. Las aguas blandas son adecuadas para resistencias sumergidas pero no para las duras, para estas, lo mejor es escoger un calentador con resistencias envainadas.
  • Visita los mejor valorados por los usuarios.
Vídeos sobre los calentadores y los termos eléctricos

Vídeos sobre los calentadores y los termos eléctricos

CUAL ES EL CONSUMO ELECTRICO EN AMPERIOS DE UN TERMO CALENTADOR - BOILER

Otro video el penultimo posiblemente de una serie que he dedicado a que conozcamos los diferentes mecanismos internos del termocalentadoe de agua o ...

Como instalar un calentador eléctrico

Como instalar un calentador eléctrico.

 

 

Termos Electricos
5 (100%) 1 vote

Comparte en las Redes Sociales

Otros Productos Electricos