¿Qué debes considerar al comprar abrepuertas eléctricos?
Es común que los abrepuertas de nuestros hogares fallen y a la hora de reemplazarlos debamos decidir entre los numerosos modelos del mercado. Para escoger los mejores debes de tomar en cuenta diversas características como el tipo de corriente, voltaje, memoria, bloqueo, el tamaño del abrepuertas y la disensión de la armadura.
Estos sistemas no son estándar y cada marca fabrica diversos tipos de abrepuertas en función de las necesidades. Los abrepuertas han sido fabricados en función del tipo de corriente con el que trabajan los porteros electrónicos, los actuales pueden adaptarse a sistemas digitales.
- Dimensiones: Cada mecanismo tendrá medidas diversas. Existen tres estándares: El abrepuertas universal, el universal estándar y el perfil europeo.
- Tipo de Corriente: Continúa o alterna.
- Voltaje: Suelen funcionar entre los 10 y los 24 V.
- Memoria: La apertura de la puerta se da con una breve pulsación del botón de llamada, por lo que no es necesario presionar el botón durante un largo tiempo.
- Desbloqueo: Son indicados para los locales afectados por la hora pico. Por esta razón cuentan con una palanca que permite su desbloqueo manual, para permitir el libre acceso.
- Visita los mejor valorados por los usuarios.